EJERCICIOS

Como primera medida hay que tener en cuenta que si las actividades se realizan a los adultos mayores estas mismas las debemos adaptar para su realización para evitar cualquier tipo de riesgo.

Adicional tomaremos cualquiera de las ramas deportivas para adaptar la actividad 


“Roba balones”
Un equipo en un extremo del campo son los dueños de los balones. A la señal el resto intenta arrebatárselos y llevarlos a su campo. El juego se realizará durante un tiempo. A la señal se acabará y ganará el equipo que más balones tenga en su campo.

“Pasa valiente”
Todos en un extremo del campo, con una pelota. Deben de conducirla hasta el otro campo sin que el que la queda en medio, que no tiene balón, se la quite. Al que se la quite se la queda.

“Lluvia de balones”
 El campo se divide en dos. Dos equipos. Cada uno en un campo. A la señal comienza el juego en el que tienen que desalojar pelotas fuera de su campo. Se finalizará a otra señal establecida, que en ese momento pararán. Ganará el equipo que menos balones tenga en su campo

“Diez pases”
Dos equipos. Deben de intentar de dar diez pases seguidos sin que el otro equipo le intercepte la pelota.

“El túnel”
Todos los alumnos en fila con las piernas abiertas. Uno a uno va lanzando la pelota, para ello se retiran de la fila e intentan meter la pelota entre las piernas. Ganará el que consiga hacerles el túnel a todos.